Blog

Inicio / Blog

14
Octubre
Alternativa
Plata coloidal, potente antibiótico.

Desde la antigüedad, la plata coloidal ha sido considerada como un súper antibiótico por las propiedades desinfectantes siendo uno germicidas naturales más potentes.

En Mesopotamia, Grecia y Roma, se utilizaban recipientes de plata para servir bebidas a los soberanos y aristócratas. La plata del recipiente mataba las bacterias y microorganismos patógenos; de igual forma se usaban utensilios de mesa, cucharas, tenedores y cuchillos de plata por razones de higiene y asepsia; hasta la fecha se siguen utilizando.

 

La Universidad de California de Los Angeles (UCLA) confirma que bastan seis minutos, o incluso menos, para que el germen sea eliminado definitivamente. La función de la plata es inactivar las enzimas que organismos como hongos, bacterias, virus, levaduras y otros microorganismos utilizan para metabolizar el oxígeno, es decir, no pueden respirar y mueren, no solo los organismos adultos sino sus formas pleomórficas o mutantes en su fase de huevo, impidiendo de esta manera que el microorganismo desarrolle mecanismos de resistencia, cosa que sí ocurre con los antibióticos sintéticos.

Desde el siglo XIX muchos médicos usaron la plata coloidal para combatir enfermedades originadas por microorganismos como bacterias, hongos, virus. Con la llegada de los antibióticos, la plata coloidal dejó de utilizarse como antiséptico natural; sin embargo, a finales del siglo gracias a su capacidad de eliminar a más de 650 elementos patógenos volvió a utilizarse.

Algunos beneficios de la plata coloidal son:

  • Refuerza el sistema inmune evitando enfermedades infecciones, resfriados, gripes.
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Ayuda a una mayor oxigenación celular del organismo
  • Facilita la regeneración de los tejidos
  • Ayuda en casos de acné, llagas, eczemas, hongos y verrugas.
  • Ayuda a reconstituir el organismo.

 

La plata coloidal pura versus otras soluciones de plata

Hay que tener cierto cuidado a la hora de querer consumir plata coloidal, ya que hay muchos tipos de soluciones de plata: nitrato de plata, plata iónica, proteína de plata. Sin embargo, el único producto medicinal que resulta completamente seguro es la plata coloidal pura fabricada con agua destilada y sin aditivos.

Ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que hay partículas de plata. Porque la plata destruye en su contacto estos microorganismos en muy pocos minutos.

Es por esta razón por la que se considera sobre todo desde el siglo XX a la plata coloidal como un súper antibiótico.

¿Ya conocías estos beneficios de la Plata Coloidal?